×
Skip to main content

Timbaland, Hillary Lindsey y más al Salón de la Fama de los Compositores en 2024

Los integrantes de R.E.M., Dean Pitchford y Steely Dan también serán incorporados.

Tres compositores “no intérpretes” – Hillary Lindsey, Timothy Mosley (Timbaland) y Dean Pitchford – y los integrantes de dos grupos – Bill Berry, Peter Buck, Mike Mills y Michael Stipe de R.E.M., y Donald Fagen y Walter Becker de Steely Dan – se sumarán al Salón de la Fama de los Compositores en el 2024.

La ceremonia de incorporación y premiación de la organización está programada para el jueves 13 de junio en el Hotel Marriott Marquis en Nueva York.

Por lo general hay tres personas incorporadas en cada categoría (no intérpretes e intérpretes), pero este año solo hay dos en la segunda. Uno de los compositores elegidos no podrá asistir a la ceremonia y será homenajeado en una fecha futura. “Los miembros diferidos se consideran miembros el año en que son admitidos oficialmente”, dice Linda Moran, directora ejecutiva del SHOF (siglas del salón en inglés). “Hasta la fecha no hemos tenido muchos, pero Jon Bon Jovi y Richie Sambora fueron dos que tuvieron que aplazar y fueron admitidos dos años después [en 2009]”.

Doce compositores intérpretes y 10 compositores no intérpretes compitieron por los puestos de este año.

Timbaland compitió como compositor no intérprete, a pesar de que ha tenido cinco éxitos entre el top 10 del Billboard Hot 100 como artista, incluidos tres en los que fue el artista principal: “Give It to Me”, “Apologize” y  “The Way I Are”.

El presidente del SHOF, Nile Rodgers, dijo en un comunicado: “Estamos… muy orgullosos de reconocer continuamente a algunos de los compositores culturalmente más importantes de todos los tiempos y de que la lista de 2024 representa no solo canciones icónicas sino también diversidad y unidad entre géneros musicales, etnias y género sexual, compositores que han enriquecido nuestras vidas y literalmente enriquecido la música y las vidas de miles de millones de oyentes en todo el mundo”.

Un compositor con un catálogo notable de canciones califica para la incorporación 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción.

La incorporación al Salón de la Fama de los Compositores es un honor prestigioso para los compositores y muy difícil de lograr. La lista de nominados que no fueron elegidos este año debería hacer que los elegidos se sientan orgullosos y honrados al mismo tiempo. Los compositores intérpretes que no fueron elegidos este año son Bryan Adams; Randy Bachman y Burton Cummings; Debbie Harry, Chris Stein y Clem Burke (Blondie); Tracy Chapman; George Clinton; Tom Johnston, Patrick Simmons y Michael McDonald (The Doobie Brothers); David Gates; Ann Wilson y Nancy Wilson (Heart); Kenny Loggins; y Chuck D y Flavor Flav (Public Enemy).

Los compositores no intérpretes que no fueron elegidos este año son L. Russell Brown, Dean Dillon, Dennis Lambert y Brian Potter, Tony Macaulay, Roger Nichols, Maurice Starr y Narada Michael Walden.

Los boletos para el evento del Salón de la Fama de los Compositores comienzan en 2.000 dólares cada uno y están disponibles a través de Buckley Hall Events, +1-914-579-1000 y SHOF@buckleyhallevents.com. Las ganancias netas del evento se destinan a los programas del Salón de la Fama de los Compositores. El Salón de la Fama de los Compositores es una organización 501(c)3. La parte no deducible de cada boleto es de 215 dólares. Las contribuciones son totalmente deducibles de impuestos según lo dispuesto por la ley.

A continuación, echa un vistazo a los nuevos miembros de este año. Las “canciones clave” las proporciona el SHOF. Próximamente se anunciarán otros galardonados con premios especiales.